Flipped classroom es un término acuñado por Jonathan Bergmann y Aaron Sams , dos profesores de química en Woodland Park High School en Woodland Park Colorado que significa literalmente “aula invertida“.
El implemento del aula invertida fue ideado como una solución para los alumnos que por alguna circunstancia se ausentaban a alguna clase, para ello grababan los contenidos a impartir y los distribuían entre sus alumnos para que los visualizaran en casa antes de la clase, el trabajo en el aula consistía en realizar proyectos para poner en práctica los conocimientos adquiridos y resolver dudas, invirtiendo de esta manera las actividades con respecto al modelo tradicional.
El aula invertida no consiste únicamente en grabar una clase en vídeo, es más, el vídeo es uno de los múltiples medios que pueden utilizarse para transmitir información.
El aula invertida es la concepción de que el alumno pueda obtener información en un tiempo y lugar que no requiere de la presencia del profesor.
Hoy en día contamos con muchas herramientas digitales que permiten utilizar de manera eficaz y eficiente los instrumentos y recursos tecnológicos. Así mismo las herramientas digitales para la educación presentan distintas características.
A continuación comparto mi tutorial donde trabajo el desvió estándar y el coeficiente de variación utilizando como herramienta digital InfoStat (es un software para análisis estadístico de aplicación general desarrollado bajo la plataforma Windows).
realmente no conocia esta herramienta, creo que la voy a utilizar
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